domingo, 29 de junio de 2008

Ahora no

Hoy no quiero escribir un poema, no, no, no quiero. Hoy quiero hablar de mí, hablar de mí como nunca había hablado. ¿Qué pasa conmigo? ¿Qué pasa conmigo?, que pregunta tan sencilla, tan sencilla pero no encuentro una respuesta que me aclare. No hay una respuesta que me diga qué es lo que pasa conmigo.

Hace tiempo venía leyendo una frase que me dio una voltereta, una frase que decía algo así:

It's sad when people you know, become people you knew.
When you can walk straight past someone, like they were never ever a big part of your life.
You used to be able to talk for hours, now you can hardly even look at them.


En español:

Es triste cuando gente que conoces se vuelve gente que conociste. Cuando puedes caminar justo en un costado de alguien como si ellos nunca hubieran sido una gran parte de tu vida. Acostumbraban hablar por horas, ahora difícilmente se miran uno al otro.

Y me dio una voltereta en el momento en el que la leí y me da un golpe ahora que la recuerdo. Tanto que pude llegar a hablar, de cada cosa de la vida, las cosas que le ocurrían, que me ocurría, que le ocurrían a otras personas. Cada tema tan insignificante pero que al fin y al cabo reunían un buen de momentos alegres. Tantas cosas tontas de las que hablabamos, como si no hubiera cosa más impotante. Descuidar tareas, descuidar el medio en el que estabamos, por platicar.

No es una persona en específico, aunque sí en especial, sino que son varias. Son varias las personas con las que extraño las conversaciones. Y no sé qué maldita decisión de la vida sea el que si antes hablabamos 2 horas hoy simplemente no existimos el uno para el otro.

No sé, no es que no existas, no es que no exista para mí, esque ahora es tan difícil, es tan complicado y tan extraño. Las situaciones que me agobiaban cuando todo iba bien ahora simplemente se multiplican por 23983249 y me golpean más duro.

¿Cuándo cambió todo? ¿Cuándo yo dejé de ser alguien más? ¿Cuándo tú dejaste de ser ese alguien especial? ¿Aún eres ese alguien? La respuesta para cada pregunta es una simple frase: "I don't know, but I'd wish".

Quisiera poder retomar algo, aunque no sea de la manera que antes quería. Me hacía tan bien, me hacía tan bien platicar horas y horas. Ahora siento que me hace falta, necesito platicar contigo, con las personas que perdí, o que si no las perdí están vagando por ahí y yo sin saber de ellas; mas en especial contigo.

Es asomboso, no asombroso, increíble, como pude escribir tantos poemas, tantos escritos, cerca de 30, y ahora no puedo decirte una frase, ni una palabra.

Es triste, es triste mi situación y ya esta depresión de 10 días me está azotando. Puedo estar feliz toda la tarde con mis amigos, pero llego a mi cuarto y me desplomo, me desplomo al pensar en todo, en tí.

Vacaciones, llegaron en el peor momento, en el justo peor momento. Llegaron en el momento en el que necesitaba retomar algo, llegaron en el momento en el que necesitaba volver a hablar, y llegaron en el momento en que más necesitaba de tí.

No hay comentarios: